PÁGINA DE INICIO

Síntomas Comunes
de la Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP)
- Dificultad para respirar
- Dolor de pecho
- Debilidad
- Nuevo soplo cardiaco
- Fatiga
- Desmayos
- Agotamiento
- Muerte

El estudio de la revista The New England Journal of Medicine
de 1996 encontró:

La Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP) ocurre normalmente en 1 de cada 500,000 personas, pero ocurre en 1 de cada 20,000 usuarios de fen phen. Se estima que entre 6 y 7 millones de personas en los EE.UU. han consumido fen phen.

Controversia
::::::::::::::::::::

American Home Products (AHP), fabricante de fen phen, sabía sobre las pruebas en Europa que encontraron que los medicamentos de dieta causaban hipertensión pulmonar primaria (HPP). A pesar de ello, AHP no colocó a HPP en la lista de “reacciones adversas” en la etiqueta del medicamento. Las etiquetas de los frascos de fen phen no se cambiaron hasta que el número de decesos alcanzó 62 personas debido a HPP. La FDA descubrió después que AHP había codificado mal los informes sobre HPP, además de no contar con un supervisor médico oficial en 1995.

Alegatos que Fen- Phen Cubrió
American Home Products (AHP) ha sido acusado de cubrir los problemas de fen phen que surgieron durante las pruebas de la FDA según un ex científico FDA. El Dr. Leo Lutwak manifestó a CBS en abril de 2000 que la compañía conocía los problemas mucho antes del retiro de fen phen en 1997. Lutwak opina que AHP cambió su investigación para hacerla parecer que no tenían modo de predecir las complicaciones peligrosas para la salud que causa fen phen. Debido a que la FDA no permitiría que Lutwak testificara, el ex científico FDA declaró a CBS que planeaba retirarse para tener la facultad de testificar.
FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR DEMANDAS DE FEN PHEN:
AGOSTO 2002
Varios pacientes que anteriormente tomaron fen phen ahora sufren la condición grave y fatal denominada hipertensión pulmonar primaria (HPP). Se estima que entre 6 a 7 millones de personas en los EE.UU. han consumido fen phen. El 11 de enero de 2002, el Arreglo sobre fen phen se finalizó. Si usted ha consumido el medicamento para dietas fen phen, también vendido con los nombres de Redux y Pondimin, cumple con los requisitos para presentar una demanda antes de agosto de 2002. Comuníquese con nosotros de modo que pueda recibir la indemnización que le corresponde por derecho.

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
15 de septiembre de 1997

LA FDA ANUNCIA EL RETIRO DE FENFLURAMINA Y DEXFENFLURAMINA

La Dirección de Alimentos y Medicinas (FDA), actua basándose en nuevas evidencias sobre los efectos secundarios significativos asociados con la fenfluramina y la dexfenfluramina, ha solicitado al fabricante el retiro voluntario del mercado de los dos tratamientos para la obesidad. La dexfenfluramina es fabricada por Interneuron Pharmaceuticals y vendida con el nombre de Redux por Wyeth-Ayerst Laboratories, sucursal de American Home Products Corp. de Madison, Nueva Jersey, que también fabrica y vende fenfluramina con el nombre comercial de Pondimin. Las dos compañías han aceptado retirar voluntariamente sus medicamentos. La FDA no solicita el retiro de fentermina, el tercer medicamento más usado para la obesidad.
Lea Toda la Historia >

Encabezado

Arreglo sobre Fen Phen

Arreglo sobre Fen Phen
American Home Products (AHP) retiró del mercado su popular medicamento de dieta fen phen el 15 de septiembre de 1997. El antes considerado “medicamento milagroso” comenzó con 18,000,000 recetas en 1996 y en los EE.UU. se estima que entre 6 y 7 millones de personas consumieron fen phen.

Sin embargo, fen phen no hizo honor a su fama pues comenzaron a aparecer informes sobre una condición grave y fatal denominada hipertensión pulmonar primaria (HPP). No obstante, la evidencia de complicaciones a la salud graves y fatales que podía causar fen phen estuvieron disponibles mucho antes del retiro solicitado por la FDA. En un estudio de 1996 publicado en la revista The New England Journal of Medicine, se concluyó que existe un aumento de 23 veces del riesgo de desarrollar HPP cuando se usa fen phen por más de tres meses.
Lea Toda la Historia >

Encabezado

El Acuerdo de Arreglo de Acción Popular a Nivel Nacional con American Home Products Corporation ha recibido la Aprobación Judicial Final
:::::::::::::::::::::::::::::::::
El Acuerdo de Arreglo de Acción Popular a Nivel Nacional con American Home Products Corporation ha recibido la Aprobación Judicial Final el 3 de enero de 2002 sobre su una vez popular medicamento de dieta fen phen. Este arreglo ha sido el resultado de las graves complicaciones de salud a las que el uso de fen phen se ha relacionado directamente, por ejemplo la hipertensión pulmonar primaria (HPP).

La hipertensión pulmonar primaria es una enfermedad cardiovascular grave y potencialmente una amenaza para la vida, y en un estudio publicado en 1996 en la revista The New England Journal of Medicine se encontró que existió un aumento de 23 veces el riesgo de desarrollo de HPP cuando se usaba fen phen por más de tres meses. En 1996, hubo en total unas 18,000,000 recetas por escrito que usaban el supresor de apetito fen phen, y en los EE.UU. se estima que entre 6 y 7 millones de personas ingirieron fen phen.

La aprobación judicial final significa que cualquier persona que haya continuado experimentando los efectos secundarios de la mortal fentermina ahora puede presentar demandas por indemnización si cumple con los requisitos. Por favor comuníquese con nosotros para mayor información sobre el cumplimiento de requisitos para recibir beneficios y para hablar con el abogado de HPP.

Encabezado

Acerca de la Hipertensión Pulmonar Primaria (HPP

“HPP es una enfermedad muy rara, que tiende a afectar a las mujeres de 30 años. Después del diagnóstico, los pacientes mueren comúnmente al cabo de dos años”.
- Dr. Sean Gaine, director del centro de hipertensión pulmonar en John Hopkins Medical Center de Boston.

La hipertensión pulmonar primaria (HPP) es una enfermedad cardiovascular incurable, grave y potencialmente amenaza la vida. Un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine en agosto de 1996 descubrió que el uso de fen phen durante tres meses o más se asocia con un aumento de 23 veces el riesgo de desarrollar la hipertensión pulmonar primaria. HPP causa presión arterial alta en los pulmones, que conduce a sentir una dificultad constante para respirar ante el mínimo esfuerzo, fatiga, mareos, desmayos y dolor de pecho. No existe ninguna causa conocida de HPP, pero ha sido el resultado directo del uso del medicamento de dieta anteriormente popular fen phen o fentermina.
Lea Toda la Historia >

Encabezado

Información sobre Fen Phen

El Dr. Michael Weintraub desarrolló fen phen mientras trabajaba como investigador en la Universidad de Rochester. Se descubrió que la combinación de fentermina y pondimin en una dosis baja suprimía el apetito que impulsaba la pérdida de peso y entonces había menos efectos secundarios cuando los medicamentos se consumían por separado. La combinación de medicamentos para perder peso fue denominada fen phen, y la popularidad del medicamento fue inmediata. Sólo en 1996 hubo 18,000,000 recetass del supresor de apetito fen phen.
Lea Toda la Historia >

Encabezado










Referencias

:::::::::::::::::::::::::::::::::

"“No podía caminar más de un par de metros sin tener que detenerme y recuperar mi aliento. Le pregunte (al Dr. Lewis Rubin de la Universidad de Maryland) cuál era mi pronóstico y me dijo que sin medicamento, mi esperanza de vida era de aproximada-mente dos años”.
- Andrea Adams, ex usuaria de fen phen que ahora padece de la fatal enfermedad HPP. Adams comenzó a notar los síntomas de HPP unos 18 meses después de comenzar a consumir fen phen (CNN, 12-96).

“Nos habíamos preocupado sobre los vínculos de HPP con estos medicamentos durante años, pero ello se perdió en medio de todo la lucha por la enfermedad de válvulas cardiacas. Esto surgió de la nada. Nadie lo esperaba. Aquí existen dos problemas porque hay una gran diferencia entre los problemas de válvulas cardiacas y la hipertensión pulmonar. El problema de las válvulas cardiacas es malo, pero al menos tiene cura. Se puede reemplazar la válvula si la consigue a tiempo y así sucesivamente, pero no existe cura para la hipertensión pulmonar”.
- Dr. Sean Gaine, director del centro de hipertensión pulmonar en John Hopkins Medical Center de Boston.

“Sentí desde el primer momento que las compañías farmacéuticas (American Home Products) ocultaban algo. Sentí desde el primer momento que estos medicamentos (fen phen) eran peligrosos.
- Dr. Leo Lutwak, ex revisor clave FDA de fen phen (CBS 4-00).